Desde sus inicios, TN Coopers ha sabido consagrarse como una tonelería que combina el arte tradicional del tonelero junto con las últimas tecnologías en producción. Acorde a esta tendencia, destaca por la permanente investigación y desarrollo de nuevos productos, que han derivado en nuevas y sofisticadas formas de unir el vino y la madera, logrando convertirse en una tonelería de prestigio mundial, con presencia en más de 30 mercados.
LAS EXIGENCIAS Y SELECCIÓN
COMIENZAN EN EL BOSQUE…

Convencidos que el terroir es tan relevante para la madera como para cualquier vino, TN Coopers selecciona los mejores bosques para obtener su madera. Los micro-organismos, suelo, sol y clima tienen un papel fundamental en la composición físico-química de la madera.

NUESTROS PRODUCTOS

Ciencia, tecnología y una selección inigualable de materia prima que logra entregar una respuesta enológica de alta gama para el intercambio entre el roble y el vino.

Notas afrutadas, especiadas, vainilladas o tostadas vienen a completar o construir la paleta aromática de los vinos. Estos aromas provienen, o bien de la degradación de compuestos de la madera durante el tostado, o bien del origen y tipo de madera que se elija.

Dependiendo del resultado busque el enólogo, será el tipo de producto a utilizar.

BARRICAS

ALTERNATIVOS

FUDRES

TANINOS

TOSTADO POR CONVECCIÓN EN BARRICAS

PATENTADO POR TN
Al ser el tostado el paso más crítico y decisivo en la creación de maderas con carácter, TN Coopers, en el marco de su plan de I+D, ha desarrollado la tecnología de Tostado por convección en barricas, tecnología patentada exclusiva de TN Coopers.
Con esta tecnología, las barricas se tuestan dentro de un horno a convección hermético, permitiendo un tostado lento, suave y una penetración sin precedentes.
La gran diferencia con el tostado a fuego directo es que este proceso es controlado con un software exclusivo que permite predecir certeramente los resultados esperados del tostado en términos de aromas y sabores. Esto abre una puerta para la industria del vino ya que hace posible alcanzar la replicabilidad de cada producto.